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Métodos de reprogramación

Durante el chiptuning se optimizan los parámetros de software de su sistema de gestión de motores. Para poder hacer esto, primero necesitamos leer el software original de la Unidad de Control Electrónico (ECU) de sus coches. El software en la ECU de sus automóviles se puede leer de tres maneras diferentes.

Reprogramacion (Chiptuning)

Originalmente chiptuning significó que el eprom (chip) fue retirado de la placa base de la ECU. Esto fue hecho por desoldar el chip de la placa base y leer los datos en el chip. El programador entonces reescribiría el software, lo colocaría en el chip y lo soldaría de nuevo en la placa base. Este método se utiliza hoy en día sobre todo para los modelos antiguos.

Los coches más nuevos (a partir de 2000) contienen nuevas generaciones de ECU que se pueden modificar usando el puerto OBD.

OBD-chiptuning (Puerto Diagnostico)

OBD-chiptuning es una expresión comúnmente oída en el mundo del chiptuning. OBD-chiptuning significa "On Board Diagnostics'-chiptuning. Este es uno de los métodos más utilizados y más fáciles de leer datos de una ECU. Durante un OBD-chiptuning, ATM conecta su equipo a su OBD-puerto de los coches. El puerto OBD está presente en todos los coches a partir de 1998. Este puerto OBD también es utilizado por los garajes cuando usted trae su vehículo para el chequeo o el mantenimiento.

 Los beneficios del ajuste OBD:

Pregunte a nuestros expertos si su coche es adecuado para OBD-chiptuning por ATM-Chiptuning.

BDM-reprogramacion 

ECU de nueva generación contienen un chip de memoria que es imposible o difícil de leer / escribir con la línea de comunicación OBD. A veces ni siquiera hay memoria externa y sólo se está utilizando una memoria interna de la ECU. En estos tipos de ECU hay un puerto BDM (Backround Debugging Mode).

A través de este puerto BDM, ATM es capaz de leer el software original. Dado que el puerto BDM se encuentra en la placa base de la ECU, sacamos con cuidado su ECU de los coches y después de realizar la optimización que poner cuidadosamente de nuevo en su lugar.

Tricore-reprogramacion (Protection de reprogramar)

Como hemos llegado a una nueva generación de ECU algunos de ellos pueden (en este momento) sólo se reprogramado desde dentro (como un BDM). Pero estos ECU más nuevos tienen una guardia adicional sobre ellos. Para esos vehículos utilizamos el método tricore-chiptuning. Básicamente se parece a BDM, pero implica diferentes herramientas ya veces tenemos que conectar temporalmente algunos cables de programación extra a la placa base de la ECU para fines de programación.
 

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